Encuentro de trabajo Coordinadora CEMEA Francia

Coordinadora desarrolla programas de intercambio con entidades europeas. Dentro de estos intercambios se inscribre el encuentro que Coordinadora ha mantenido con Cemea Francia el día 9 de diciembre.

CEMEA es una asociación laica, de educación popular ubicada en Francia. Son un movimiento de “educación nueva”, una asociación de educación popular y un organismo de formación profesional que existe desde 1937. Cercanos a la pedagogía de Paulo Freire, defendienden los valores de la educación nueva, aplicando métodos de educación activa con prácticas socioeducativas para generar procesos de emancipación de las personas y de autodeterminación en los grupos, comunidades y territorios. Son un movimiento de personas empeñadas en sacar provecho de las prácticas, para transformar los entornos y las instituciones. Su estructura regional se ubica en Nantes, desarrollando acciones formativas en educación no formal dirigidas a monitores y directores-coordinadores de Ocio y Tiempo Libre, basadas en la experiencia común.

Coordinadora ha desarrollado varios programas como CEMEA y trabaja para la creación de nuevos espacios de intercambio de información e influencia política en el nivel europeo.