Píldoras formativas: Acompañar en la vida

Coordinadora apuesta por la formación de los equipos de educadores y educadoras

Esta preocupación se traduce en la programación de espacios de formación a modo de píldoras que permiten a los equipos educativos mantenerse al día y promover espacios de reflexión en aspectos vinculados a su trabajo.

En este marco el pasado 25 de noviembre se desarrolló la formación "Acompañar en el vida: herramientas para promover el acompañamiento profesional afectivo" con Pepa Horno del centro Espirales link. Con gran éxito de público ha supuesto aliciente a la labor profesional de los equipos.

Una de las participantes, Ana Sevillano comentaba "El auto cuidado y el trabajo personal es un requisito primordial para poder ejercer nuestro trabajo de una manera positiva y amorosa. Sólo de este modo conseguiremos honrar el dolor ajeno y la fuerza de cada una de las personas con las que trabajamos. Nuestro proceso de acompañamiento no puede ser real ni positivo si no existe honestidad. Prometeremos aquellas cosas que podamos cumplir".

Esta píldora formativa ha sido posible gracias al apoyo del Área de Gobierno de Equidad Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Obra Social Fundación "La Caixa".