Talleres Monográficos sobre Perspectiva de Géreno en los proyectos sociales.

Dentro de la Agenda de Formación 2018 de la Coordinadora y en base a su plan estratégico, se han impartido varios cursos sobre la perspectiva de género.

El primero ha sido un taller monográfico "Incorporación de la Perspectiva de Género en los Proyectos de Intervención con Familias". Hemos podido reflexionar sobre cómo abordamos esta perspectiva desde las asociaciones, como hacer partícipes de ella a las familias, a los chicos y chicas. También ha sido una ocasión estupenda para analizar cómo la incorporamos en los proyectos y hemos ampliado nuestra visión sobre cómo ir avanzando en el modo de desarrollar una propuesta educativa más igualitaria entre hombres y mujeres. Este taller se ha podido llevar a cabo gracias a la Consejería de Políticas Sociales y Familia, a la Escuela Pública de Animación de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. Dirección General de Familia e Infancia

El segundo taller sobre la perspectiva de género, se ha enfocado desde otro punto de vista. En esta ocasión las sesiones deformación en Igualdad y Violencia de Género se han centrado en el mundo de los y las Adolescentes. Este taller ha sido posible gracias al equipo de personas y el apoyo recibido por parte la de Fundacion Luz Casanova. En esta ocasión han estado destinados expresamente a profesionales que trabajan con jóvenes y adolescentes.