Escuela de Educadores

Imagen de formación

Coordinadora considera la formación como uno de los principales valores y la mayor apuesta. Apostamos por la inversión en el desarrollo de las personas con la convivcción firme que la educación es la inversión más rentable que existe. En este marco se crea la Escuela de Educadores de Vallecas.

Aunque la Escuela de Educadores de Vallecas nace en 1998. La preocupación por los itinerarios formativos de los educadores y educadoras está presente desde los primeros momentos de la entidad.

Durante el año 1991 se empieza a plantear la posibilidad de convertir el espacio de la formación en Escuela homologada. En este año los cursos de monitor y coordinador de tiempo libre son homologados por la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid, mediante un convenio que se firma y que dura hasta el 1996. Al año siguiente se inician nuevos cursos en colaboración con FADEM y con As de Guía. Aunque hay que esperar hasta 1998 para que Coordinadora constituya su Escuela de Educadores y pueda impartir formación homologada.

Hasta nuestros días, miles de alumnos y alumnas han pasado por sus cursos como acreditan las memorias.

El programa de formación se plantea a tres niveles:

• - Iniciación de monitores.
  • - Cursos de formación de monitores y coordinadores de tiempo libre.
  • - Seminarios y monográficos.

Algunos de los cursos se imparten en colaboración con la Fundación Gestión y Participación Social

Puntualmente irá apareciendo información de los contenidos educativos. No obstante si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros en el formulario de abajo.

{module [672]}