Oct.2019

Niños y niñas de Vallecas retoman el curso estrenando nuevos materiales escolares, como mochilas, lápices o libretas, gracias a la campaña anual de recogida de material escolar Back to School que acaba de finalizar. Se trata de un incentivo necesario para afrontar el año con entusiasmo.

Los materiales se han entregado desde la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, con la colaboración de la ciudadanía madrileña y de varias empresas que han querido ejercer su responsabilidad social corporativa (RSC) participando esta iniciativa.

GeneralelectricMERCASA, Alsea y Mediapro, que han contribuido con donaciones y materiales, y de  Alcampo, que ha facilitado la instalación de un stand en el hipermercado para poder contar también con la solidaridad de los vecinos y vecinas del barrio.

Estos gestos solidario contribuyen”, según la Coordinadora “a la transformación de la realidad de nuestros barrios, ya que ayudan a las familias en situación de exclusión social a disfrutar de las mismos recursos y oportunidades de otras familias; facilitando el trabajo realizado para mejorar la vida de nuestros chicos y chicas, ya que los recursos educativos y la motivación repercuten positivamente en el rendimiento escolar de las y lo niños.

Además de la solidaridad de ciudadanos y ciudadanas, estas iniciativas favorecen la colaboración de empresarios y empleados,

Esta iniciativa, además de mover la solidaridad de ciudadanos y ciudadanas, responde a una de las líneas de acción prioritarias de la Coordinadora, que es la impulsar programa de RSC para implicar a las empresas en la mejora de la sociedad.

Comunidad de Madrid
Share This