Atención asociaciones

Coordinadora es una red de entidades, un espacio de referencia para la reflexión y el desarrollo de programas y estrategias de transformación social, en base a la intervención socioeducativa que se realizan desde los proyectos sociales de las entidades que la conforman.  Coordinadora considera que el desarrollo de cada una de las organizaciones de la red beneficia al resto y por lo tanto al conjunto de todas.

Atención asociaciones

En este sentido, la red aporta apoyo (logístico, formación, asesoría, financiación, metodologías…), espacios de encuentro y participación, al tiempo que contribuye a la generación de un mensaje compartido acerca de los derechos de la infancia y la juventud, principalmente de aquella que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.

Oportunidades y espacios

Coordinadora, como red de entidades, representa a las organizaciones que la conforman en la defensa de sus derechos y valores comunes, además de ofrecer una serie de oportunidades y espacios para la promoción del fortalecimiento asociativo.

/

Participación

Espacios de participación: Asambleas, Comisiones, grupos de reflexión, encuentros de educadores y educadoras para compartir metodologías y experiencias…

Asesoramiento

Asesoramiento a las entidades de la red en materia de subvenciones, aspectos legales, administración, control económico,  gestión de proyectos…

Recursos

Gestión de recursos de préstamo para la intervención socioeducativa.

Actividades

Planificación, desarrollo y evaluación de actividades comunes para  las entidades de la red y abiertas al barrio en algunos casos.

Formación

Desde la Escuela de Educadores de Vallecas se programan y   desarrollan cursos con titulación oficial, cursos monográficos sobre intervención socioeducativa y gestión de entidades sociales, formación según necesidades…

Representación

Las entidades de la red son representadas ante las administraciones públicas, federaciones, entidades privadas, otros espacios de participación…

i

Publicaciones pedagógicas

Disposición de un catálogo de publicaciones propias sobre intervención socioeducativa y gestión de entidades sociales.

Z

Apoyo a entidades

Gestión según recursos, disponibilidad y condiciones particulares de financiación de apoyo a las actividades de las entidades. Mediación en financiación de actividades de las entidades de la red a través de convenios y acuerdos suscritos con las administraciones públicas y entidades privadas.

Gestión de personas voluntarias

Desarrollo de programas de sensibilización, captación, formación y trabajo con personas voluntarias para las entidades de la red.

Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas cuenta con una certificación ISO 9001 validada por Bureau Veritas. Su seguimiento y evaluación están validados y cumplen los criterios de la norma ISO 9001.

Bureau Veritas ISO 9001