Sumemos juntos

Coordinadora lleva más de 30 años contribuyendo a generar cambios sociales que mejoran las condiciones de vida de la infancia, la juventud y sus familias en situación de vulnerabilidad, desde una perspectiva de desarrollo de sus derechos.

Desde la plataforma de 19 entidades sociales que forman Coordinadora, desarrollan su trabajo principalmente en Vallecas y Retiro, apoyando el desarrollo integral de la infancia desde los diferentes ámbitos, escolar, emocional, familiar y laboral a través de diferentes proyectos.

Voluntarios

Estos proyectos, que se llevan a cabo gracias al trabajo de personas voluntarias y profesionales, tratan además de dotar de recursos a las familias, a través de donaciones materiales y/o económicas a las entidades o directamente a las personas beneficiarias, según la realidad personal de cada una.

Cada año tenemos proyectos en las que empresas y entidades Sumemos juntos y en los que te puedes sumar.

Día Infantil y Juvenil de Vallecas

A tapar la calle. Espacio de encuentro y ocio seguro de las entidades de la red para infancia y juventud.

Back to School

Campaña de recogida y financiación de material escolar.

Campaña de Navidad

Campaña de donación de alimentación y juguetes navideños.

Participa

Sí quieres ser parte de nuestro proyecto mejorando la realidad de la infancia y juventud, puedes participar en nuestros proyectos como voluntario/a corporativo o donando material escolar y/o informático que pueda resultar de utilidad para las personas beneficiarias de nuestros proyectos o directamente con un Bizum o una transferencia a nuestra cuenta bancaria.

Bizum: 01584

En donar, introduce nuestro código de envío

ES39 2100 1725 0902 0031 9840

Concepto: Sumemos Juntos

En cumplimento de la ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo tenemos la obligación de identificar a todos nuestros donantes, por ello rogamos que rellenes el siguiente formulario. Si la donación es de más de 99€ es necesario enviar una copia por correo electrónico del CIF/DNI y la copia de escritura/constitución de la entidad a donaciones@asociaciones.org

Seguridad y fiscalidad

Aportación deducible

Te recordamos que esta aportación es deducible en el Impuesto de sociedades dentro de los límites que establece la actual legislación.

ISO 9001

Nuestras cuentas están auditadas y tenemos sello de calidad ISO 9001 certificado por AENOR en los procesos desplegados.

Utilidad pública

La coordinadora infantil y juvenil de tiempo libre de Vallecas ha sido declarada una entidad declarada de Utilidad Pública

Casos de éxito

Día Infantil y Juvenil de Vallecas

A tapar la calle es una iniciativa que desarrollamos en el barrio madrileño de Vallecas desde 1989 y en el que no hemos faltado ningún año desarrollando actividades por y para la infancia y juventud, creando un espacio de encuentro y visibilizando los derechos de la Infancia.

En esta actividad contamos con empresas amigas que colaboran desde diferentes planos:

• Voluntariado corporativo
  • Creación de actividades propias
  • Donación de material
  • Apoyo económico

Son muchas las empresas que han colaborado durante estos 34 años.

Día infantil y juvenil

Back to School

Un año más retomamos nuestra campaña Back to School, este año bajo el lema #BackToSchool2023 queremos llegar al menos a 200 menores y jóvenes.

Según los estudios la vuelta al cole supone un gasto para cada menor que oscila entre 84 y 115 euros solo en material escolar. A este gasto hay que añadir los gastos de comedor, matrícula, uniforme/ropa, libros, etc.

Necesitamos tu ayuda para poder cubrir algunas de las necesidades de la población con la que trabajamos.

Este año trabajaremos sobre tres líneas:

1. Recogida de material en vuestras oficinas

2. Campaña crowdfunding

3. Recogida de material en Alcampo de Vallecas entre el 18 de agosto y el 13 de septiembre

Back to school

Campaña de Navidad

¡Vuelve la #CampañaDeNavidad2023, iniciativa navideña, una acción para dotar de recursos  a las familias usuarias de los servicios de Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo libre de Vallecas en las fiestas navideñas

Bajo el lema “Esta Navidad regala un futuro mejor” colaboramos con empresas en esta iniciativa, donde esperamos que más de 100 familias se vean beneficiadas.

Iniciativas 2023:

• Loteria Navidad
  • Donación de alimentación navideña
  • Donación de juguetes nuevos
  • Campaña de recogida de juguetes Alcampo Vallecas
  • Bizum Donación 01584 (para compra de alimentos, juguetes…)
Navidad

Back to Shool 2023

Como base de nuestro compromiso social, luchamos por la igualdad de oportunidades. Para ello, ponemos en marcha una serie de campañas de RSC cada año para dotar de distintos recursos a familias en riesgo de exclusión social. En concreto, este mes de septiembre, un año...

Campaña Back to School 2023

Un año más retomamos nuestra campaña Back to School, este año bajo el lema #BackToSchool2023 queremos llegar, al menos, a 200 menores y jóvenes. Según los estudios la vuelta al cole supone un gasto para cada menor que oscila entre 84 y 115 euros solo en material...

Brecha digital y educación