Europa

En 1997 comenzamos nuestra andadura europea, con nuestro primer proyecto: “CLAP: El Tiempo Libre, un nuevo espacio educativo”, bajo el programa Comenius.

Desde entonces hemos realizado más de 50 proyectos en los ámbitos de educación (adultos y jóvenes), juventud y servicios sociales. Este despliegue nos ha dado un profundo conocimiento del funcionamiento de los programas europeos tanto en la metodología propia, la relación con los socios, así como en la gestión financiera.

Jóvenes

Para nosotros los programas europeos son una oportunidad excepcional para poner en contacto las diversas realidades sociales de los países europeos, proporcionan a nuestros jóvenes ocasiones privilegiadas de vivir experiencias únicas y acompañan a las entidades en sus procesos de aprendizaje.

Gracias a esta experiencia, desde Coordinadora acompañamos a diferentes organizaciones públicas y privadas en el desarrollo e implementación de proyectos en el ámbito europeo.

Además desde 2003 Coordinadora es PUNTO DE INFORMACIÓN EURODESK. Eurodesk es una red de información europea que permite el intercambio de información sobre movilidad, empleo, prácticas, formación, y otros temas de información, a ciudadanos y entidades, con especial énfasis en las personas jóvenes.

Logo Eurodesk

Últimos proyectos

Social Youth Challenge

Social Youth Challenge es un Proyecto Solidario bajo el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Que se está desarrollando en 2021.

Durante 10 meses se llevarán a cabo diferentes acciones para fomentar la participación y creación de espacios, habilitando un espacio comunitario para uso y disfrute para ciudadanos y ciudadanas del barrio de Vallecas. Este proyecto es el inicio de un proceso de crecimiento de los y las jóvenes entrando de lleno en la vida adulta convirtiéndose en líderes para otros jóvenes y adolescentes.

Empower volunteering

Empowering volunteering es un Proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad desarrollado por Coordinadora de Vallecas con la colaboración del Departamento de Juventud de Ayuntamiento de Madrid a través de Europa Joven Madrid.

El objetivo de este proyecto es desarrollar actividad de movilidad internacional para jóvenes en tres formatos:

• Voluntariado europeo individual de larga duración
  • Voluntariado individual de corta duración para jóvenes con menos oportunidades
  • Voluntariado de grupo de corta duración para jóvenes con menos oportunidades

Tu reto SVE

Es un proyecto desarrollado en 2018-2019 con el objetivo de mejorar las oportunidades de nuestros/as jóvenes y financiado por Erasmus+ y que ha contado con la colaboración de Europa joven Madrid, la oficina de movilidad europea para jóvenes del Departamento de Juventud de Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo de este proyecto fue animar y fomentar entre los y las jóvenes con menos oportunidades actividades de voluntariado en otros países para empoderarles y mejorar sus competencias.

From Europe to Vallecas

Proyecto de voluntariado de larga duración financiado por Erasmus+ que cada año ha permitido traer de 6 a 8 jóvenes europeos/as para desarrollar una labor de voluntariado en distintas entidades de Coordinadora de Vallecas y en la oficina de Europa Joven Madrid, la oficina de movilidad europea para jóvenes del Departamento de Juventud de Ayuntamiento de Madrid.

Desde 2020, este proyecto se gestiona dentro del proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad Empowering volunteering!

From Europe to Vallecas

Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas cuenta con una certificación ISO 9001 validada por Bureau Veritas. Su seguimiento y evaluación están validados y cumplen los criterios de la norma ISO 9001.

Bureau Veritas ISO 9001