Acaba el mes de mayo y con él, también finaliza la fase teórica del curso de Monitores y Monitoras de Tiempo Libre, que comenzamos en febrero. Han sido 4 meses de convivencia, aprendizaje y crecimiento compartido, en los que hemos tenido la oportunidad de descubrir nuevas realidades, intercambiar experiencias, generar espacios de reflexión y debate, y seguir desarrollándonos tanto a nivel personal como profesional, individual y también grupal.
Concluye así una etapa importante, dando paso ahora a una nueva fase en la que todo lo aprendido podrá ponerse en práctica. Quedan atrás aquellas primeras semanas marcadas por la incertidumbre, las expectativas y los temores iniciales. Hoy, cada persona participantes de esta formación conoce qué herramientas, aprendizajes y vivencias guarda en su mochila para afrontar los próximos retos, tanto presentes como futuros.
Uno de los objetivos de Coordinadora es ofrecer formación de calidad a las personas que desarrollan su labor educativa en el ámbito del tiempo libre, favoreciendo una intervención socioeducativa comprometida y enriquecedora. Somos conscientes de que los procesos de aprendizaje requieren tiempo, esfuerzo y acompañamiento; por ello, valoramos no solo los conocimientos adquiridos, sino también las habilidades, actitudes y la evolución colectiva que se produce a lo largo del curso. Seguimos creyendo en la educación en el tiempo libre como una herramienta de transformación social, capaz de generar espacios más humanos, participativos e inclusivos.
Queremos desear mucha suerte a las 23 personas que han formado parte de esta experiencia, agradeciendo su implicación, participación y aportaciones durante todos estos meses. Habéis formado un gran equipo!. Esperamos haber contribuido a crear un espacio de aprendizaje seguro, flexible y motivador, en el que cada persona haya podido crecer y sentirse acompañada. Sabemos que en el camino surgirán nuevos desafíos, pero también confiamos en la capacidad de afrontarlos y seguir aprendiendo de cada experiencia. Ojalá este camino que ahora continúa fuera de este espacio siga lleno de aprendizajes, encuentros y experiencias que dejen huella. ¡Mucho ánimo y éxito en todo lo que está por venir!
Asimismo, queremos agradecer el trabajo y la dedicación de todas las formadoras y formadores que han participado en las distintas sesiones del curso, compartiendo generosamente sus conocimientos y experiencias. Sin duda, su aportación ha sido fundamental y muy enriquecedora.
Esta acción formativa cuenta con la subvención de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.


