La imagen que esperamos cuando hablamos del Día Infantil y Juvenil de Vallecas es una calle llena de gente, de actividad, de colores, de ilusión, de risas, de compartir,… en definitiva, un montón de entidades sociales haciendo barrio y creando un espacio de participación. Durante 2 años no pudo ser y tuvimos que inventarnos otras modalidades, pero el pasado sábado 4 de junio sucedió lo que llevábamos tanto tiempo esperando, por fin pudimos celebrarlo como se merece!.

Para nosotras es un día especial y único, porque lo hacemos entre todas, porque refleja nuestro trabajo durante el año, porque nos identifica, porque lo hacemos juntas…. Llevamos 33 años convencidas de que para mejorar nuestra sociedad es necesario apostar por la infancia y la juventud. Seguimos fomentando la participación, dando valor a lo que hacemos, compartiendo esfuerzos y trabajando en red!. Y ahora sí que sí, este  año hemos tapado la calle!!

Hemos construido un gran día con más de 40 talleres y actividades para disfrutar con la misma ilusión de siempre y emocionadas por volver a encontrarnos y compartir espacios por y para el barrio.

Queremos dar las gracias a todas las entidades y personas que han participado en que este día haya sido posible:

Fundación Amoverse, Asociación Barró, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Krecer, Asociación Sandi, Asociación Cultural San Pablo, Centro Juvenil Citycentro, Asociación Primera Prevención, Asociación Juvenil San Eulogio, Asociación El Fanal, Asociación Cultural La Kalle, Asociación Creando Huellas, Parroquia Santa Mª del Pozo, Fundación Naif, Asociación Chispa, Asociación Juvenil Iris Vallecano,  Fundación Manantial (Casa Verde), Escuela de Samba Rakatui, Save the Children, Cáritas Madrid, Radio Vallekas, Educación Social Servicios Sociales Puente de Vallecas, Sección Educación Puente Vallecas, Trazando el Puente (Copia), Asociación Asole, Centro de Salud Campo de la Paloma y Centro de Salud Angela Uriarte, Asociación Sí Puedo (Colegio Los Álamos), Afrikable, Cofradía Marinera de Vallekas, Asociación Gandalf, Centros Municipales de Mayores de Puente Vallecas, El Desván, Samur Protección Civil, ONCE, Centro Salud Comunitaria (CMS Puente Vallecas), Cruz Roja, Somos Zona, Trama, Duendeduca y la Colla Castellera de Madrid.

Colaboran:

Comunidad de Madrid