Coordinadora organiza eventos deportivos

La Coordinadora entiende el deporte como un clave en el desarrollo personal

Cada año la llegada de la primavera nos invita a salir de los locales de las entidades y practicar deporte en el barrio.

El proyecto educativo que desarrollan las entidades de la red de Coordinadora contempla el deporte como un elemento básico en la salud y desarrollo de las personas. Pero también le otorgan un elemento de relación personal, trabajo en equipo y desarrollo de emociones fundamental para la construcción de la persona.

En esta última semana se ha desarrollado un encuentro deportivo CoordiCrossMaratón y el cierre de la Coordiliga en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Durante este año se ha desarrollado la Coordiliga donde han tomado parte 13 equipos distintos de 5 entidades (Asociación Barró, Asociación CityCentro, Asociación Krecer, Asociación Primera Prevención y Asociación San Pablo) más de 150 niños y niñas jugando al fútbol, entrenando y compartiendo diversión con otros compañeros y compañeras.

Para el encuentro deportivo CoordiCrossMaratón hemos contado con el apoyo del Colegio Asturias y de la Fundación Mahou San Miguel  , colaboración fundamental para el buen desarrollo de las actividades. En esta edición han tomado parte más de 150 chicos y chicas de Fundación Amoverse, Asociación Krecer, Asociación San Eulogio, Asociación San Pablo, Club Infantil Sandi y Parroquia Sta M del Pozo.

Todas estas actividades son posibles gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Convocatoria IRPF 0,7%), el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Rayo Vallecano.