Coordinadora lleva 10 años desarrollando el programa Caixa Proinfancia

Reconocido el programa de familias de la red de entidades por La Caixa

El programa de la Obra Social ‘la Caixa’ para menores en situación de pobreza en España, ‘Caixa Proinfancia’, cumple 10 años de existencia con 272.354 menores atendidos y con un trabajo que ha logrado que el 81,2% de los beneficiarios promocionen en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), un modelo de «éxito» impulsado junto al Tercer Sector.

«La pobreza se hereda», sentenció el subdirector general de Programas Sociales de ‘la Caixa’, Marc Simón, quien recordó que en España la tasa de transmisión de pobreza es del 70%. Para paliar esta situación nació hace una década este programa con el ánimo de ser capaz de cambiar esta situación en menores de cero a 18 años. Coordinadora decidió desde el primer momento subirse a este carro en su línea de trabajo para la mejora de condiciones de los niños y niñas..

Coordinadora Infantil y juvenil de Tiempo Libre de Vallecas forma parte de esa red de entidades madrileñas que en 10 años ha atendido a 54.646 niños y niñas en situación de vulnerabilidad,

Share This