Durante estas Navidades hemos tenido diferentes campamentos en las entidades de nuestro territorio dando respuesta a la necesidad de nuestros niños, niñas y jóvenes de tener otro espacio lúdico especial en estas fechas tan mágicas.

Creemos que es importante dar una alternativa basada en los valores del proyecto CaixaProinfancia que hagan hincapié en un ocio social, educativo y comunitario no basado en el consumo de productos. Lo que se pretende con estas actividades es dar continuidad a espacios de relación seguros y educativos, en donde los chavales y chavalas continúan aprendiendo a relacionarse y disfrutar con sus semejantes y con el entorno, a descubrir recursos y lugares diferentes en su barrio, a seguir enriqueciéndose con la pluralidad de nuestros barrios desde el respeto a las diferentes creencias.

Las actividades que han realizado las entidades han necesitado una flexibilidad adicional dado que la situación sanitaria se ha complicado en estas últimas semanas, pero aún así han conseguido que los/as niños y niñas hayan disfrutado de forma segura y responsable de estos campamentos urbanos. El uso de las mascarillas, geles y distancia de seguridad se ha convertido en un compañero más de esta intervención socioeducativa gracias a la responsabilidad de los/as educadores y a la mágica capacidad de adaptación de las/os niñas y niños.

Estas actividades fuera de la normalidad han servido para recargar las fuerzas de las entidades que ya han vuelto a su rutina diaria pero que ya tienen puesta la mirada en los siguientes campamentos.

Desde el programa CaixaProinfancia nos encanta poder hacer actividades especiales que saquen una sonrisa a los/as niños y niñas de las asociaciones.