En Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas tenemos como uno de los pilares fundamentales de nuestro Compromiso Social la defensa y la promoción de los derechos de la infancia; por ello, cada año dedicamos una actividad exclusiva para celebrar y reivindicar estos derechos, generando conciencia en los/as más pequeños/as.

También es uno de los pilares fundamentales de nuestra plataforma la participación de la infancia, por este motivo niñas y niños de Asociación Primera Prevención, Asociación Sandi, Asociación San Pablo, Asociación Creando Huellas, Asociación Barró, Fundación NAIF, Fundación Amoverse, Fundación Manantial y Parroquia Santa María del Pozo, llenaron el teatro del Centro Cívico del Pozo y pudieron disfrutar de una exposición y de una actuación teatral, para terminar la tarde con una pequeña merienda.

En la exposición se mostró el trabajo que varias entidades hicieron para tratar los derechos de la infancia con los menores, de manera que los/as niños y niñas pudieron ver sus propios trabajos y disfrutar del de sus compañeros/as.

Nos alegramos mucho de poder compartir un año más esta actividad con las entidades en la que revindicamos y visibilizamos los Derechos de la infancia de una forma lúdica, participativa y educativa.