Alguien lo tenía que decir, aunque nos duela pero… se acabaron las vacaciones, ahora toca afrontar el nuevo curso. Volvemos a encontrarnos con nuestras amigas y amigos, con nuestras profes, con los educadores y educadoras de las entidades del barrio. En definitiva, volvemos con las pilas recargadas para este nuevo curso, lleno seguro de novedades maravillosas y de nuevos retos. No siempre será fácil, pero lo disfrutaremos lo máximo posible.

Dentro del Programa CaixaProinfancia, este nuevo curso nos proponemos atender a un total de 693 familias y con ellas desarrollar 386 grupos de atención o terapia psicosocial tanto individual como familiar, 281 grupos de refuerzo educativo (refuerzo individual, grupos de estudio asistido y aulas abiertas), 262 grupos de educación no formal (centro abiertos, campamentos y colonias urbanas), 6 grupos de apoyo familiar y además se repartirán un total de 330 ayudas para promoción de la salud y 1150 ayudas para equipamiento escolar.

Por otra parte con el objetivo de seguir apoyando a las familias en este inicio de curso  sea más llevadero, desde el Programa CaixaProinfancia nos han facilitado los nuevos kits escolares de infantil, primaria y secundaria, con los que se beneficiarán alrededor de 300 menores que participan en el programa.

Desde el Territorio Sureste queremos agradecer un año más ésta aportación a la fundación La Caixa y mandamos también a todas las entidades que desarrollan el Programa CaixaProinfancia muchas fuerzas para desarrollar este trabajo con las mismas ganas que han tenido siempre.

¡Empezamos!

Share This