01/04/2020

En estos momentos que estamos viviendo debido a la pandemia generada por el Coronavirus, desde la red de entidades de Coordinadora seguimos luchando para ayudar a los y las menores y sus familias, con las que trabajamos a diario. Esta situación de confinamiento en la que nos encontramos por el estado de alarma está ocasionando muchos problemas y necesitamos ayuda para paliar las situaciones de vulnerabilidad que se han visto agravadas por los impactos económicos que está desencadenando el COVID-19.

Familias que se han quedado sin trabajo, sin recursos, sin la posibilidad de hacer frente a los gastos del día a día…. Es por eso que creemos que cada una de las aportaciones son importantes en estos momentos, la unión de las personas es uno de los pilares más fuertes para que podamos superar esta situación.

Todas las entidades de la red seguimos trabajando para atender a familias y menores, acompañándoles, informándoles, …y siendo conscientes de situaciones dramáticas que se están produciendo en muchos hogares. Por eso, os hacemos un llamamiento a la solidaridad y os pedimos vuestra colaboración.

Hemos lanzado la campaña #compartiendounreto

La totalidad del dinero recaudado se destinará a la compra de alimentos de primera necesidad, productos básicos de higiene y de tarjetas recarga de pre-pago para facilitar la conexión a internet y disminuir así la brecha digital que aumenta las desigualdades de niños y niñas en lo relativo al seguimiento académico que en estos momentos se está llevando a cabo fundamentalmente a través de la red.

Por ello, os pedimos que, los que podáis, aportéis vuestro granito de arena o simplemente, nos ayudéis a difundir este reto.