Dentro de la estrategia de Coordinadora se encuentran como pilares principales la participación y la defensa de los derechos de la infancia. Ambos pilares se trabajan de forma directa a través de nuestro Coordicross, actividad deportiva organizada y realizada por varias entidades de la red cuyo objetivo principal es fomentar un espacio de ocio saludable a la vez que potenciamos una actividad común que permita que menores de distintas entidades se conozcan entre sí.
Un año más, ayer realizamos nuestra actividad deportiva estrella y, para ello, nos trasladamos hasta el Parque de Entrevías donde más de 200 menores y jóvenes de San Pablo, Creando Huellas, Sandi, La Kalle, Fundación Secretariado Gitano, Barró y Krecer pudieron disfrutar de varias actividades.
Los más pequeños se unieron y disfrutaron de una serie de juegos predeportivos como el paracaídas, los bolos o el túnel de gateo. Los medianos realizaron una macro gymkhana con varias pruebas distribuidas por el parque de Entrevías. Y los más mayores realizaron dos talleres deportivos: uno de rugby y otro de boxeo dinamizado por “El barrio más joven”.
Además, gracias a nuestra colaboración con Mercamadrid, pudimos recobrar las fuerzas con un desayuno saludable con fruta.
¡¡Ya estamos deseando reencontrarnos y preparar nuestra siguiente actividad!!