En estos momentos del año 2021 todavía no podemos hacer las cosas como nos gustaría. Pero si algo hemos aprendido durante los últimos meses es a sacar toda la creatividad que tenemos dentro. Y así es como seguimos trabajando.

A principios de año nos reunimos las entidades que querían de una u otra manera seguir participando en la Coordiliga. Esta actividad, que lleva más de diez años realizándose, consiste en una liga inter-entidades de futbol. Pero no es una liga como las que conocemos normalmente, obviamente es una liga mixta en todas sus categorías, fomentamos el respeto, el compañerismo y premiamos no solo el ganar sino también el juego limpio. ¡Incluso ha habido partidos donde han acabado jugando mezclados dos equipos porque uno de ellos no tenía suficientes jugadores y jugadoras!

En la temporada 2019/2020 además, teníamos previsto una importante novedad. La primera vuelta de partidos iba a ser de futbol y la segunda vuelta de otro deporte (baloncesto, balonmano o voleibol) que decidirían los propios equipos. Pero en esa temporada, justo al inicio de esta segunda vuelta fue cuando nos tuvimos que meter en casa y empezar a relacionarnos de una manera distinta.

Al comienzo de 2021 decidimos que era el momento de volver a la carga, equipamos a chicos y chicas con nuevas camisetas y material deportivo adecuado y empezamos a pensar de qué manera podíamos seguir con la actividad para que fuera motivante para la chavalería y que al mismo tiempo mantuviera los objetivos que con ella perseguimos. Y la manera de hacerlo no puede haber sido más acertada. Hemos contado con la presencia de Ana Blanco, jugadora y entrenadora del Rayo Vallecano, que ha ido visitando la mayoría de los equipos dando sesiones de tecnificación. Así, hemos vuelto a “enganchar” con la Coordiliga y hemos seguido trabajando, no solo la parte teórico-práctica del deporte, sino también los valores que tan bien se pueden trabajar a través de la actividad deportiva y que tan bien representa Ana.

Después de estas sesiones, la ilusión que tenemos es que después de las vacaciones de verano podamos poder iniciar la liga y los partidos. Estamos seguros de que en este momento pondrán en práctica lo aprendido en las sesiones de tecnificación y que podremos volver a disfrutar de la adrenalina y la emoción que supone esta actividad.