Dentro de la estrategia 2023-2026 de Coordinadora, llevamos a cabo el proyecto con jóvenes Creando Futuro.

En un proceso de continuidad de los proyectos desarrollados en años anteriores, y basándonos en los retos planteados en el plan estratégico, damos una vuelta de tuerca a la participación de los jóvenes de la red.

Hemos querido que el proyecto a desarrollar hasta junio de 2024 salga de las propuestas y necesidades de ellos y ellas. Para ello, el sábado 2 de marzo, tuvimos una jornada en la que hicimos diferentes actividades donde participaron jóvenes de la Asociación Cultural La Kalle y la Asociación El Fanal. Por la mañana acudimos a un Scape Room, esta experiencia no solo proporcionó un ambiente lúdico y desafiante, sino que también sirvió como catalizador para activar la mente de los y las jóvenes y prepararlos para un día de trabajo creativo. Resolviendo enigmas y acertijos en equipo, las personas participantes no solo se enfrentaron a desafíos intelectuales, sino que también fortalecieron los lazos entre ellos y ellas, esenciales para el trabajo en equipo posterior.

Por la tarde, después de comer todos juntos/as, comenzamos con la dinámica para planificar el resto del semestre. Surgieron muchas ideas que, poco a poco, fuimos concretando en una posible actividad de desarrollo comunitario.

Todavía queda mucho trabajo por delante, pero ya tenemos establecidos los cimientos sobre los que seguiremos avanzando a lo largo del proyecto.

Es muy motivador ver como la juventud se implica, no solo en su propio desarrollo sino también en el espacio comunitario.