El Carnaval siempre es una fiesta. Nos disfrazamos, bailamos y cantamos. Pero, además, podemos decir que es una de las más reivindicativas. Con una sonrisa y en un ambiente festivo aprovechamos para recordar todas esas cosas que nos preocupan y para seguir persiguiendo nuestro compromiso social.

La celebración que se hace en Puente de Vallecas se convierte en una actividad comunitaria donde colaboran muchas entidades del barrio. Por distintos motivos, Coordinadora no participaba en el desfile desde hace dos años. En este 2023, y con el tema común de la música, más de 400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, junto a sus familias y educadores y educadoras de entidades de Coordinadora han formado parte de ese desfile en el que en total han participado más de tres mil personas.

Con este tipo de actividades, además de pasar una gran tarde, visibilizamos el trabajo que se hace desde las entidades sociales. La lucha por la justicia social y la igualdad de oportunidades no está reñida con el color y la alegría y este espacio del que disfrutamos cada año así lo demuestra.

Seguiremos persiguiendo nuestras metas a lo largo de todo el año, deseando que llegue el próximo mes de febrero para volver a tener la excusa de meternos en un disfraz con el que volver a compartir espacios de diversión y reivindicación.

Comunidad de Madrid