Dentro de las actividades que desarrollamos a lo largo del año, podemos decir que el Carnaval es de las de “participación comunitaria” donde compartimos el desfile con otros muchos grupos del distrito (asociaciones, coles, servicios… ), y por eso nos gusta tanto. Pero este año, por motivos meteorológicos, no hemos podido participar en la celebración del desfile que se celebra en Puente de Vallecas.

Este año el lema era LA PAZ, cada entidad trabajó sus disfraces en torno a este motivo con el fin de poder mostrar, el día del desfile, su preocupación y reivindicación ante hechos que acontecen en distintos lugares del mundo en la actualidad.

Esta actividad lleva mucho trabajo por parte de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias, educadoras y educadores de las entidades. Por esto, y para que todo ese trabajo no fuera en balde y fuese visible, desde Coordinadora se propuso hacer una entrega de premios, como si de los Goya se tratase.

Cada grupo participó con fotos de sus creaciones y se seleccionó a los ganadores y ganadoras en distintas categorías. Entre ellas destacaron: el mejor montaje, el más reivindicativo, el más colorido, el más numeroso…en fin, cualidades que habían llamado la atención en los trabajos realizados por los chicos y chicas.

Con esta actividad transversal queremos reflejar que, ante la adversidad, las entidades de la red de Coordinadora, siempre están dispuestas a disfrutar de este día tan alegre y divertido.

Esta actividad ha sido posible gracias al apoyo de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Comunidad de Madrid

Share This