11/11/2019

El próximo 15 de noviembre en las III Jornadas de Trabajo de Territorio sureste de Caixa ProInfancia se reunirán los centros educativos, entidades sociales y profesionales de Servicios Sociales bajo la premisa Centros escolares y entidades sociales trabajando por la educación de población vulnerable

Esta Jornada es un espacio de encuentro, reflexión y trabajo cuyo objetivo es implementar medidas para favorecer la inclusión de niños y niñas dentro del ámito de la educación formal.

Para ello se partirá de la presentación de un estudio elaborado por la Universidad de Comillas sobre cómo repercute en el éxito escolar de niños y niñas de la Cañada Real Galiana la situación de exclusión social en la que viven. Presentarán Belén Urosa y Santa Lázaro, asesoras del programa CPI en Madrid y Profesoras de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Comillas.

Asimismo, habrá una mesa de experiencias y grupos de trabajo donde se facilite a profesionales que trabajan, directa o indirectamente, con las familias del Territorio Sureste  – distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas- herramientas y recursos alternativos que faciliten su labor dentro de la educación formal.

En este sentido se abordarán el trabajo comunitario y los programas de mediación intercultural – donde el equipo de mediación hace de nexo de unión entre familias y profesorado-; intervendrán Manuela Vergara, Responsable Técnica de proyecto Extrazeta en el CEIP Manuel Núñez de Arenas, y Manuela Mayoral y Pilar García, Responsable  Técnica del Equipo de Mediación de Puente y Villa de Vallecas de la Asociación Barró y mediadora intercultural, respectivamente; así como el uso de las nuevas tecnológicas en el trabajo de refuerzo educativo.

En la Jornada, que cuenta con el apoyo del programa CaixaProinfancia dentro de su marco de intervención, colaboran Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, Cáritas Diocesana, Save the children, Fundación Tomillo, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Amoverse, Fundación Naif, Parroquia Sta. María del Pozo, Asociación Primera prevención, Asociación cultural san Pablo, Asociación Barró, Asociación Citycentro, C.E.P.A, Fundación Jose María de Llanos, Asociación Krecer, Asociación Cultural La Kalle y Club Infantil y Juvenil Sandi Mediadora.

Toda la información de la Jornada y el programa puede descargarse aquí.

  • Fecha: Viernes, 15 de noviembre 2019
  • Hora: de 9.30 a 13:00
  • Lugar: IES Arcipreste de Hita – C/ Ronda del Sur nº 6 –
Share This