El pasado 17 de noviembre tuvo lugar el encuentro de adolescentes que da comienzo a las actividades de adolescentes de este curso.
Desde Coordinadora apostamos por una participación real de los y las adolescentes, por lo que estos espacios, además de para disfrutar de las actividades propuestas, sirven como pistoletazo de salida del trabajo que se realizará a lo largo del curso. Se empiezan a generar sinergias entre las personas que más adelante formarán parte de los espacios de participación donde toman decisiones sobre su propio ocio.
Las actividades han girado en torno al arte urbano. Alrededor de 100 adolescentes de las asociaciones Krecer, Barró, San Eulogio, Primera Prevención, la Parroquia Santa Mª del Pozo, San Pablo y Creando Huellas disfrutaron de talleres de Grafitti, Baile moderno y Acrosport.
En el taller de baile moderno los participantes pudieron explorar su creatividad a través del movimiento y la música contemporánea. En el de graffiti, los adolescentes decoraron, de manera conjunta un mural que acabó siendo el resultado de la aportación de todos ellos y ellas. Además, la práctica de Acrosport añadió una dosis de emoción y desafío físico al encuentro. Los jóvenes se unieron en parejas y grupos para explorar la acrobacia y la coordinación, fortaleciendo la confianza mutua y promoviendo la importancia del trabajo en equipo.
El resultado de esta experiencia ha sido muy positivo y ya estamos pensado en cuáles son las siguientes acciones que vamos a llevar a cabo para conseguir garantizar los derechos de los y las adolescentes de Vallecas así como para acercarnos, de manera real, a una justicia social que reduzca la brecha entre clases que nos encontramos día a día.