Este fin de semana, varias asociaciones pertenecientes a la Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas se unieron en un emocionante encuentro de adolescentes, llevando a cabo una experiencia enriquecedora y gratificante para 98 jóvenes acompañados por 17 educadores y educadoras. El evento contó con la participación activa de la Asociación San Eulogio, Parroquia Sta. Mª del Pozo, Asociación Primera Prevención, Asociación Krecer, Asociación Barró y Asociación San Pablo, que se unieron para promover el desarrollo personal y comunitario de los jóvenes del barrio.

El encuentro, que tuvo lugar en el albergue Sierra Norte, situado en la localidad de Manjirón, brindó la oportunidad a los participantes de sumergirse en actividades variadas diseñadas para fomentar el compañerismo, la reflexión y el contacto con la naturaleza. Desde veladas nocturnas hasta orientaciones en el medio natural, cada momento estuvo impregnado de aprendizaje y diversión.

Este tipo de encuentros son fundamentales para el desarrollo integral de nuestros jóvenes, es una oportunidad única para fortalecer los lazos entre ellos, promover el respeto por el medio ambiente y cultivar habilidades sociales y emocionales.

A lo largo del fin de semana, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar los alrededores naturales, dinámicas grupales, y compartir experiencias significativas. Además, se enfatizó la importancia del trabajo en equipo, el liderazgo positivo y la cooperación.

Estamos muy agradecidas por el apoyo de todas las asociaciones y entidades que hicieron posible este encuentro, su compromiso con el bienestar y el desarrollo de nuestros jóvenes es inspirador.

La Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas continúa comprometida con la promoción de actividades que enriquezcan la vida de los adolescentes y fomenten su participación activa en la comunidad. Eventos como este no solo fortalecen los lazos entre los jóvenes, sino que también contribuyen a la construcción de un futuro más inclusivo y solidario.

Esta actividad ha sido posible gracias al apoyo de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Comunidad de Madrid