Del 4-7 de abril, nuestros participantes del proyecto “Along the road of the Yousce”, han tenido la oportunidad de vivir una experiencia Internacional conviviendo con jóvenes de Portugal (Plantar Uma Arvore) e Italia (Sciara Progetti) en un albergue de la sierra de Madrid.

Esta iniciativa ha supuesto para muchos su primera experiencia en un ambiente extranjero, y una oportunidad única de crecimiento personal a través de un programa repleto de actividades como talleres creativos, rutas por la montaña, dinámicas de grupo, deportes alternativos al aire libre, espacios de reflexión y veladas multiculturales.

Cada día ha sido una oportunidad de conocer nuevas culturas, compartir experiencias y superar todos los retos que supone la convivencia de forma colectiva.

Solidaridad, cooperación y empatía, son algunas de las temáticas sobre las que hemos reflexionado, abrazando la diversidad lingüística y permitiendo que cada joven se pudiera expresar libremente y sentirse parte del grupo.

Los feedback han sido muy positivos, y sin duda esta experiencia ha dejado un gran impacto en los participantes, que vuelven a casa con una mochila llena de aprendizajes y con más ganas de formar parte de otros proyectos de voluntariado europeos, tanto dentro como fuera del país.

Un muy buen broche final a este proyecto que va llegando a su fin.

En paralelo, las entidades socias del proyecto se han reunido en Madrid del 3 al 6 de abril con el objetivo de poner en común el progreso de cada grupo de participantes y planificar los próximos pasos de este proyecto. Además, hemos tenido tiempo de visitar el proyecto de la Asociación San Eulogio en Villa de Vallecas, una entidad de nuestra red compuesta fundamentalmente por jóvenes personas voluntarias, así como también realizar una pequeña visita cultural por Madrid.

Share This