¡¡Por fin llegó el momento!!

Después de 3 años de trabajo hemos estrenado el documental “Mi Barrio: Vallecas” en la sala 8 de los cines del Centro Comercial La Gavia.

Seguimos trabajando para dotar a la juventud de Vallecas de un altavoz y este documental habla sobre los temas que más les preocupan: participación, educación, empleo, feminismo, estereotipos sobre la juventud y sobre Vallecas…

Aproximadamente 500 personas acudieron a los dos pases que se proyectaron el 12 de febrero. Antes de las proyecciones, Isabel Iniesta y Jorge Vera, como co-directores y Guillermo Monsalve, como representante de Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas, productora del documental, hicieron una pequeña presentación donde se repasó la trayectoria del proyecto con todas las acciones que se han desarrollado: entrevistas previas, talleres de fotografía, exposición de fotografía, gala de entrega de premios, días de rodaje… también se destacó el gran trabajo que han llevado a cabo diferentes personas para que el resultado haya sido esta gran película.

Contamos con la presencia del INJUVE, la JMD de Puente de Vallecas y la Escuela Universitaria ESNE, que han colaborado en todo el proceso.

Especialmente emocionante fue el segundo pase al que acudieron las personas que han participado en el proyecto: entidades de Coordinadora, protagonistas, personas entrevistadas, chicos y chicas que estuvieron de apoyo técnico en el rodaje y equipo de personas voluntarias que al mismo tiempo que rodábamos el documental fueron haciendo un making of. El hecho de verlo en pantalla grande y de sentirse partícipes de un proyecto que ha tenido un resultado tan palpable y de tanta calidad hace que todas las personas que hemos tenido algo que ver en su desarrollo estemos muy orgullosas.

Ojalá “ Mi Barrio: Vallecas” inspire otras mucha iniciativas sociales y sirva para visibilizar las opiniones de la juventud y el trabajo que desde las entidades sociales se lleva desarrollando en los barrios desde hace muchos años.