Uno de los espacios en los que promovemos la participación y la igualdad de oportunidades son las comisiones de trabajo de nuestra red, a través de las cuales nos reunimos una vez al mes para reflexionar, intercambiar recursos, planificar actividades y proponer formaciones anuales.

Este año, desde la comisión de infancia surgió la necesidad de realizar una formación en Bullying y Convivencia Positiva para los/as educadores/as de las entidades de nuestra red. De esta manera, los pasados 18 y 25 de octubre,  18 educadores y educadoras, pudimos reflexionar sobre las causas del bullying, conocer nuevos términos hasta ahora desconocidos, proponer técnicas de prevención, así como medidas y actividades para generar una convivencia positiva entre los/as niños/as y adolescentes de nuestras entidades.

¡Ha sido, sin duda, una experiencia enriquecedora que nos ha aportado nuevas herramientas de intervención!

Comunidad de Madrid