Cuando un niño o una niña, participa en una asociación, muchas veces le gustaría ser como el monitor o monitora que le acompaña, lo toma como modelo de referencia y, según va creciendo se plantea la posibilidad de cómo sería estar en la piel de ese educador y educadora.

Desde Coordinadora, como cada año, abrimos la posibilidad de dar ese primer paso a jóvenes entre los 15 y los 17 años, que aún no son mayores de edad pero que ya tienen interés en desarrollar actividades de ocio y tiempo libre educativo en su asociación, que quieren seguir el modelo que han estado aprendiendo durante toda su infancia.

Esta formación es un buen mecanismo para iniciarse como monitor y monitora hasta que puedan acceder al curso oficial. Se pretende dotar de herramientas y recursos básicos para poder apoyar en la planificación, organización y ejecución de actividades de educación en el tiempo libre.

Este año, 21 jóvenes de Asociación Barró, Asociación San Pablo, Asociación Creando Huellas, Asociación Primera Prevención y Parroquia Sta Mª del Pozo, han participado en el curso de Premonitores/as que hemos desarrollado en Coordinadora. Han decidido dar un pasito más,  situarse al otro lado de la actividad y conocer un poquito todo lo que supone llevar a cabo este tipo de actividades.

En este curso han jugado, han trabajado en equipo, han programado, han realizado actividades relacionadas con la educación en valores, el fomento de las habilidades sociales, la comunicación,… Ha sido breve, pero intenso!.

Esperamos que esta pequeña introducción, les anime a seguir caminando en la línea de la intervención socioeducativa y a seguir formándose en este sentido.

Share This