02/12/2019.- Educadores y educadores de varias de las entidades de Vallecas, miembros de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, han recibido formación en Afectividad para aplicarla a su trabajo socioeducativo.

El objetivo de este tipo de formación es garantizar la calidad de los servicios que se ofrecen a las familias, niños, niñas y adolescentes que participan en las ONG del distrito.

Y es que a través de la formación se dota a las y los profesionales de habilidades para la gestión de la afectividad consciente que les ayuden en su trabajo con las personas que asisten a la ONG, para que les acompañen de manera positiva en su propia inclusión y el desarrollo personal y social.

Además, con este tipo de formaciones Coordinadora responde a la demanda de sus entidades miembro, ya que las y los educadores de la Comisión de Familias de la Coordinadora se han mostrado interesados en seguir indagando sobre cómo mejorar su trabajo con las familias, niños, niñas y adolescentes.

La sesión formativa ha sido impartida por Espirales, entidad con la que ya se ha colaborado en anteriores ocasiones. Y han participado educadores y educadoras de Fundación Amoverse, Asociación Barró, CAF IV, Asociación Creando Huellas, Asociación El Fanal, Asociación Krecer, Parroquia Sta Mª Pozo, Asociación Primera Prevención y Asociación San Pablo, además de la Asociación Iceas – que no es miembro de la Coordinadora-.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, así como de la  Dirección General de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Madrid y de Obra Social de Fundación “La Caixa”.

Share This