El voluntariado mejora las capacidades de las personas y propone una sociedad civil activa, éste es uno de los resultados que salió reflejado en el forum final del proyecto  VoSoTros: volunteering creates social transformations,  que realizamos  en Bruselas a principios de Diciembre.

El objetivo de este proyecto, financiado por Eramus+ de Educación de adultos, es promover la experiencia del voluntariado como herramienta de inclusión e integración social, analizando el impacto social que tiene en las comunidades locales en que se desarrolla. Este proyecto está coordinado por la entidad francesa CEMEA.

Para lograr dicho objetivo, se han estado llevando a cabo diferentes encuentros internacionales en los que se han generado intercambios de experiencias y buenas prácticas entre varias organizaciones de diversos países. Entre estas organizaciones, se encuentra Coordinadora. En este forum final, participaron Jorge Hermida, director de la Coordinadora y Álvaro Portela, educador de la Asociación Barró.

Share This