La Coordiliga ya está en marcha. Este lunes se celebró la primera jornada en el Polideportivo Palomeras, donde unos 150 niños, niñas y adolescentes de diferentes asociaciones se juntaron para pasar una tarde llena de deporte, compañerismo y mucho trabajo en equipo.
Durante el evento, participaron grupos de todas las edades, desde los más peques hasta adolescentes, en actividades deportivas organizadas por edades pero siempre buscando la integración y participación de todos y todas. Las asociaciones Barró, San Pablo, Krecer, Primera Prevención, la Parroquia Santa María del Pozo y Fundación Amoverse están inmersas en esta iniciativa que se va a llevar a cabo durante todo el curso 2025-2026.
La Coordiliga funciona como una liga con encuentros una vez al mes. Aunque el fútbol es parte del plan, no es el único deporte: también hay baloncesto y hockey, sobre todo pensados para los más pequeños. Pero lo importante no es ganar, sino pasarlo bien, convivir y aprender unos de otros en un ambiente sano y respetuoso.
La liga continuará durante todo el año escolar, dando a los chicos y chicas la oportunidad de hacer deporte, mejorar en equipo y crear amistades entre participantes de diferentes asociaciones.

El contenido de este material divulgativo es de responsabilidad exclusiva de la entidad. La Comunidad de Madrid no es responsable del mismo.

