El pasado 8 de septiembre dimos el pistoletazo de salida a este nuevo curso escolar 2022-23, con una reunión conjunta con las entidades referentes y prestadoras del Territorio Sureste de Madrid. En esta reunión trabajamos nuestra estrategia de cara al Curso 16 de CaixaProinfancia que comienza en unos días, estamos a punto de cerrar el Plan Operativo Anual en el que definimos cuales son los retos a los que nos vamos a enfrentar en los siguientes meses.

Somos conscientes de que este último trimestre del año se prevé que sea muy complicado por la situación económica de nuestro país. Algo que nos va a afectar a todas pero que tendrá un mayor impacto en las familias con las que trabajamos, como ha sucedido históricamente con las personas vulnerables de nuestra sociedad. Para contemplar la gravedad de la situación podemos observar como el IPC (Índice de Precios de Consumo) ha subido 10,5% en el mes de Agosto, no había una subida de este tamaño desde 1984. Y lo que es más importante la subida interanual de los alimentos se sitúa en el 13,8 %, convirtiéndose en un problema muy grave.

Desde el programa CaixaProinfancia trabajamos para corregir, dentro de nuestras capacidades, este incremento de los costes de vida actualizando el importe de las ayudas económicas que entregamos a nuestras familias durante este Curso 16. Nuestras ayudas económicas se enfocan en 3 campos específicamente:

  • Equipamiento escolar.
  • Alimentación e higiene infantil.
  • Gafas y audífonos.

Somos conscientes de que estas ayudas son importantes para las familias, pero aun así creemos que es mucho más importante la atención y los servicios que les ofrecemos. En este sentido tenemos planificado atender a más de 700 familias centrándonos en los siguientes ámbitos:

  • Refuerzo educativo
  • Educación no formal y tiempo libre
  • Apoyo educativo familiar
  • Atención psicoterapéutica
Share This