La Coordiliga, una iniciativa deportiva organizada desde Coordinadora, ha dado comienzo este lunes en el Polideportivo Palomeras. La jornada inaugural reunió a 141 niños, niñas y adolescentes de diversas asociaciones, en una tarde dedicada al deporte, la convivencia y el trabajo en equipo.

Equipos de diferentes categorías, desde pequeños hasta adolescentes, participaron en actividades deportivas organizadas por edades pero con un enfoque de integración. Las asociaciones Barró, San Pablo, la Parroquia Sta. María del Pozo, Fundación Amoverse y Asociación Krecer se unieron en esta iniciativa que se desarrollará durante todo el curso escolar 2024-2025.

El formato de la Coordiliga es el de una una liga que se juega mensualmente, reuniendo a los participantes de estas entidades para disfrutar de una jornada en la que el fútbol no es el único protagonista si no se que se suman otros deportes como el baloncesto, el voleibol e incluso el balonmano. Más allá de la competición, el evento busca fomentar la convivencia entre los jóvenes de diferentes entidades en un ambiente de respeto y diversión.

«El deporte es solo la excusa para que nuestros jóvenes compartan y se conozcan mejor», Desde Coordinadora destacamos este objetivo como el principal de esta iniciativa. La liga continuará a lo largo del año, ofreciendo una oportunidad única para que los niños, niñas y adolescentes desarrollen habilidades deportivas mientras construyen relaciones más sólidas entre sí.

Comunidad de Madrid

Share This