El próximo día 28 de Abril se celebrarán las IV Jornadas del Territorio Sureste del Programa CaixaProinfancia destinado a todo el equipo profesional y voluntario de las entidades que conforman la Red Sureste.

La Comisión que prepara las jornadas valoró que tras la información recaba desde las distintas entidades, había un gran número de chavales con dificultades emocionales provocadas por la situación pasada de confinamiento, que a día de hoy aún se mantienen, y por la situación actual de incertidumbre. Por ello se valoró muy positivamente poner la mirada en esa parte emocional encasquillada de los niños y las niñas y ver qué posibilidades de trabajo tenemos sobre ellas.

Para ello distintas profesionales del campo de la psicología que ejercen su intervención de manera directa, durante dentro de las entidades van a poner a disposición del resto de los equipos su experiencia y formación durante 1 hora para analizar cómo trabajar éstos aspectos con nuestros grupos. Por otra parte haremos una breve valoración sobre cómo está desarrollando las actividades en el Territorio.

Esta será la estructura de la jornada:

10.00h: Presentación de las jornadas

10.10h: Mesas Rotativas de Trabajo (1ª Tristeza e Ira/ Apatía y Miedo)

11.10h: Conclusiones

11.20h: Resumen del situación del Territorio Sureste

11.30h: Cierre de la jornada

Caixe Proinfancia
Asociación Educativa Barró
Asociación Krecer
Asociación Cultural San Pablo
Fundación Amoverse
Logo Caritas
Asociación juvenil Citycentro
Asociación Creando Huellas
Asociación Cultural La Kalle
Fundación Naif
Asociación Primera Prevención
Asociación Sandi Mª Mediadora

Share This