Convenio de colaboración entre la DGFM y COORDINADORA para el desarrollo de un servicio de prevención para niños y niñas en situación de desventaja y dificultad social

Hoy se ha tenido la primera reunión de coordinación de este nuevo Convenio que se firma entre la DGFM y COORDINADORA. El fin de este Convenio es el desarrollo de un servicio de prevención y atención a la infancia y la adolescencia en situación de desventaja y dificultad social en la Comunidad de Madrid. Celebramos la firma de este Convenio que va a mejorar la sostenibilidad, la coordinación y el desarrollo del trabajo de las entidades de la red de Coordinadora. Este convenio forma, junto con los otros 7 ya firmados, de la voluntad de la Comunidad de Madrid de apoyar el trabajo en prevención.

El Convenio firmado por Coordinadora se aplica a 14 servicios y a un total de 309 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 17 años. Por parte de la Comunidad de Madrid se cubre el 22,02% del coste total del servicio.

Las entidades ejecutantes despliegan un trabajo de calidad y de continuidad, desde la clave de los derechos y centrada en la educación en valores. Este trabajo incluye áreas de desarrollo personal y social, fomento de habilidades saludables, refuerzo educativo… entre otros elementos.

Desde estas líneas agradecer a la Dirección General de la Familia y el Menor el apoyo que está dando a este tipo de actividades a través de los Convenios firmados.

Share This