22/04/2020.-
Desde el cierre de los colegios el 11 de marzo y el decreto el estado de alarma el pasado 14 de marzo, lo menores han estado encerrados en casa con la mejor de sus sonrisas, adaptándose a esta realidad que les estamos obligando a vivir y que en la mayoría de los casos no entiende, están viviendo con miedo, o en muchas familias en situaciones de extrema necesidad.
Tras el anuncio del gobierno la semana pasada, millones de familias están esperando que llegue el 27 de abril, para 47 días después poder salir a la calle. Queremos que estas medidas se adopten en función de las necesidades reales de la Infancia, una Infancia que esta pasando por uno de sus momentos más difíciles, no por cualquier otro motivo.
Entendemos que seguimos en una situación en la que hay que seguir extremando las medidas, pero es necesario que niños y niñas puedan correr, saltar y respirar fuera de sus casas, siguiendo las medidas adecuadas. Por esto pedimos al gobierno que permita a la infancia: salir con sus bicis, patinetes, para uso individual y dentro de los límites responsables; acompañados por sus hermanos y hermanas con un adulto responsable, no limitar a horarios por franja de edad, cada menor necesita de su tiempo y espacio en esta nueva etapa.
Y para esto es necesaria por supuesto la colaboración y responsabilidad de las familias, quienes tienen que ser consecuentes, este anuncio es una tarea de responsabilidad social compartida, las familias han de cumplir con las medidas preventivas y esta nueva directriz no quiere decir que podamos estar todo el día en la calle.
La infancia necesita jugar en una calle segura.