11/02/2020.- En el programa de CaixaProinfancia, territorio sureste, hemos abordado el trabajo para la juventud del distrito en una Comisión de Adolescentes , en la que han participado Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, Cáritas Vicaría IV, Save The Children, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Tomillo.

En una primera fase, hemos presentado a las entidades cual es el modelo de trabajo socioeducativo y de ocio que desarrollamos en Coordinadora con respecto a jóvenes y adolescentes. Y en una segunda fase, hemos trabajado conjuntamente para analizar qué papel pueden tomar las y los propios adolescentes en su trabajo inclusivo,  así como para valorar que actividades conjuntas podemos realizar.

Esta Comisión inicia un periodo muy interesante en el que contando con la participación de estos chicos y chicas queremos que se impliquen en su ocio, en su entorno, que conozcan a sus iguales con propuestas similares y, de este modo, ver hasta dónde podemos llegar.

Esta Comisión es una nueva iniciativa del territorio sureste que se incluye dentro del programa de CaixaProInfancia, en el que llevamos 13 años participando, y cuyo objetivo es eliminar la pobreza infantil y las desigualdades en la infancia.

Caixa Proinfancia
Share This