La logopedia sigue desde casa

30.04.2020.-

Durante estás semanas hemos estado compartiendo las diferentes acciones que estamos llevando a cabo desde Coordinadora, para seguir adaptándonos a los nuevos escenarios que nos encontramos a la hora de realizar nuestra intervención con menores desde casa. Desde el Servicio de Logopedia del Programa CaixaProInfancia, continuamos trabajando a través de plataformas virtuales con los niños y las niñas que así lo requieren, ofreciendo nuevas alternativas a las acciones del programa.

En estas semanas nuestras compañeras del servicio de logopedia han continuado con su actividad, revisando y adaptando los objetivos, tanto del servicio como individuales de cada menor usuario del mismo. Han realizado una búsqueda de recursos en internet, realizan sesiones virtuales y han elaborado materiales específicos para ofrecer alternativas y recursos personalizados, con el fin de continuar con las diferentes terapias y que puedan seguir trabajando desde casa con mayor o menor apoyo y según sus medios y posibilidades.

Entre las diferentes acciones de este servicio, se utilizan herramientas en linea adecuadas al nivel y edad, se preparan materiales específicos que les hacemos llegar por diferentes medios y continúan con el seguimiento periódico que nos permite avanzar en los objetivos que nos plateamos para trabajar las dificultades del lenguaje.

Es increíble la capacidad de adaptación y la predisposición tanto de menores como de sus familias para facilitar este seguimiento y poder dar continuidad a los avances que ya habíamos conseguido en los meses anteriores. Especialmente en este momento en el que no están en los centros educativos y estas acciones pueden marcar una diferencia en el desarrollo de su lenguaje, así como en las dificultades de aprendizaje que presentan y día a día van trabajando con el esfuerzo de profesionales y sus familias.

Gracias al programa CaixaProinfancia de Fundación La Caixa por seguir apoyando este proyecto.

Caixa Proinfancia