El curso de Monitores y Monitoras de Tiempo Libre, que impartimos desde el mes de octubre, ha llegado a su fin en su parte teórica. Tras unos meses de compartir experiencias, de conocer otras realidades, de aprender y desaprender, de generar debates, de reflexionar, de crecer personal y profesionalmente, tenemos que cerrar esta etapa y abrir otra en la que poner en práctica todo lo aprendido y experimentado. Atrás quedan las primeras semanas en las que no sabemos, a ciencia cierta, si se van a cumplir nuestras expectativas y / o nuestros miedos,….ahora conocemos lo que nos llevamos en la mochila y lo que nos servirá para aplicar ahora o más adelante.

Dentro de los objetivos de la Coordinadora está el de ofrecer formación a las personas que trabajan la educación en el tiempo libre para que desarrollen su intervención socioeducativa de la mejor manera posible. Creemos que el proceso de aprendizaje es lento y nada fácil por lo que le damos mucho valor no solo a los conocimientos sino también a las habilidades, a las actitudes,…y, en general nos parece muy importante el proceso de evolución del grupo a lo largo del tiempo que dura el curso.

Sólo nos queda desear mucha suerte a las 15 personas que han participado y contribuido durante todo este tiempo, a que se haya generado un espacio de aprendizaje seguro, flexible y motivador. Seguro que encontraremos piedras en el camino que nos seguirán sirviendo para evolucionar y aprender, pero también es seguro, que sabremos solventar  y salir adelante con lo que nos encontremos.

Agradecemos la labor realizada por todos los formadores y formadoras que han pasado por el curso a lo largo de las sesiones compartiendo sus conocimientos y experiencias. Ha sido muy enriquecedor!!.

Esta acción formativa cuenta con la subvención de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

 

Share This