El viernes pasado finalizó la actividad en la que han estado participando los y las jóvenes del proyecto Compartiendo Esfuerzos, Creando Futuro
Después de la sesión de creatividad de hace unas semanas, llegaba el momento de llevar a realidad lo proyectado en aquella sesión. A los chicos y chicas que ya venían participando en el proyecto se unieron más jóvenes para ayudar a la hora de pintar el mural. Los grupos de la Asociación El Fanal, la Asociación La Kalle, la Fundación Secretariado Gitano y algunas participantes de El Barrio más Joven se pusieron manos a la obra en la tarde del viernes, llenado de vida, color y mensaje un muro del local de la Asociación el Fanal.
Mientras unos pintaban y dibujaban, el equipo de La Kalle impulsaba un taller de radio justo al lado, ampliando el impacto de la acción a través de la palabra y la voz juvenil.
Una vez más, con acciones que surgen de las propias iniciativas de los y las jóvenes de Vallecas, nos demuestran que son personas comprometidas con la sociedad y que tienen mucho que decir. Que tienen opiniones que merecen ser escuchadas y tenidas en cuenta.
Desde la red de Coordinadora, seguimos apostando por crear espacios en los que la juventud pueda ejercer su derecho a participar, a expresarse y a transformar su entorno. Sabemos que las chicas y chicos de Vallecas tienen mucho que decir, y que cuando se les escucha, el barrio crece.
Esta acción se enmarca en las líneas del Plan Estratégico de Coordinadora, que pone el foco en el protagonismo infantil y juvenil como eje fundamental para una transformación social real, inclusiva y con mirada comunitaria.
Porque seguimos creyendo que otro Vallecas es posible. Y sabemos que será con ellas y ellos, o no será.