El último fin de semana de marzo y el primero de abril han sido muy especiales. Un grupo de personas voluntarias de la escuela universitaria ESNE, han estado haciendo el making off del rodaje del documental Mi Barrio junto con más de treinta jóvenes de las entidades de Coordinadora. No solo ha sido un proceso de documentar el cómo se ha desarrollado el rodaje, también ha sido un aprendizaje en contenidos audiovisuales a través de una metodología que entendemos que es como mejor se aprende: haciendo, manipulando y usando directamente el material audiovisual. Han aprendido junto a los voluntarios y voluntarias como se usa una cámara, en que consiste el trabajo de dirección, de producción etc…
Dentro de los procesos participativos que se están desarrollando desde Coordinadora esperamos que este making off visibilice en trabajo se hace desde las entidades y las ganas y el esfuerzo que hacen los jóvenes.
Desde el año pasado que empezamos a usar la fotografía como herramienta de trabajo con jóvenes hemos aprendido mucho de este campo y nos hemos dado cuenta de que además de ser un elemento muy motivador para ellos y para ellas puede ser una vía más de desarrollo personal y profesional.
Ahora toca revelar todas fotos que han hecho, visualizar los videos y empezar con el trabajo de postproducción.
Tenemos muchas ganas de ver el resultado final, pero sabemos que todavía quedan unas semanas para esto. Ahora toca revelar todas fotos que han hecho, visualizar los videos y empezar con el trabajo de montaje.
Actividad financiada con el 0.7% IRPF