Cuando se declaró el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, nos pilló a contrapié, ni en el guion de una película de ciencia ficción pensábamos que en pleno siglo XXI pudiéramos ser testigos de una realidad así, donde el contacto social, ese tan necesario para el desarrollo de la infancia fuera la mayor de nuestras barreras.

Desde el 14 de marzo han cambiado muchas cosas, nos vemos, nos besamos y nos abrazamos de manera virtual, quedamos para jugar a través de la pantalla, buscamos las maneras más creativas para recuperar hábitos cotidianos dentro de esta” nueva» normalidad. Aunque si hay algo en lo que destaca este confinamiento es en las nuevas relaciones sociales, esas relaciones que hemos establecido con nuestros vecinos y vecinas, esa complicidad, esas risas y esas muestras de solidaridad velando por las necesidades de aquellos seres cercanos que más lo necesitan. Creemos que si algo ha conseguido esta crisis es volvernos más solidarios y pensar un poco más en la persona que tenemos en frente, dentro de nuestras posibilidades.

Desde Coordinadora hemos comprobado esta solidaridad, 15 días después de la declaración de Estado de Alarma lanzamos nuestra campaña #compartiendounreto a empresas y particulares, para conseguir cubrir las necesidades básicas que necesitaban las más de 850 familias con las que llevamos trabajando desde hace ya 30 años. Gracias a esta campaña hemos conseguido nuestro objetivo a través de donaciones privadas, pero también gracias a la confianza y el compromiso de entidades con las que trabajamos desde hace años y de las que somos parte de su acción social.

Gracias a esta campaña en un mes, hemos conseguido 8.485€ para la compra de productos de primera necesidad y material escolar, alimentación en especie valorada en 1406€, agua para repartir en viviendas con condiciones de salubridad insuficientes en Cañada Real (más de 300 garrafas de agua), 180 pantallas de protección individual para y 44 tablets, para facilitar el acceso al curso escolar.

Y aquí estamos más de 50 días después, agradeciendo los actos de ciudadanos y ciudadanas como tú, que hacen posible que Coordinadora Infantil y Juvenil junto a sus 19 entidades puedan seguir trabajando para conseguir mejorar la calidad de vida de la infancia y las familias, en especial de aquellas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.

De nuevo GRACIAS   y seguimos #compartiendounreto

Logos varios
Share This