Oct.2019

Las y los participantes del curso de Coordinadores y Coordinadoras de Tiempo Libre, que se imparte desde finales de septiembre por parte de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, han asistido a una nueva sesión formativa intensiva.

En esta sesión formativa se han abordado dos temas esenciales en el trabajo socioeducativo con las y los jóvenes: por un lado, la metodología de intervención, y por otro lado, la educación en valores.

En concreto se ha tratado de una jornada celebrada el sábado 26 de octubre en la sede de la Coordinadora, en la que han participado18 personas que están cursando la formación, junto a educadores que la imparten.

“Fue una jornada muy enriquecedora” comentan desde la Coordinadora, ya que “se generaron debates que nos hicieron reflexionar sobre lo que hacemos y transmitimos desde nuestras entidades, y cómo nos relacionamos con los participantes de nuestros proyectos”.

El objetivo de esta formación es que las personas que lo cursan, muchos de ellos educadores y personas voluntarias de ONG madrileñas de Infancia y Juventud, adquieran habilidades y herramientas para aplicarlas luego a su trabajo de ocio y tiempo libre para la inclusión. De hecho esta formación les capacitará como Coordinadores de programas de Tiempo Libre de este tipo de entidades sociales.

Y es que en el ámbito de lo social cada vez se están destinando más recursos a la formación de sus profesionales, como una manera de garantizar la calidad de las intervenciones que se hacen con las familias.