Hoy termina el mes de julio y volvemos la vista atrás, volvemos al inicio de año, a ese momento en que nos encontrábamos expectantes, preparando y esperando todas las sorpresas que 2020 traería de la mano, pero ni en la peor de nuestras pesadillas nos imaginábamos que lo que vendría este año sería una pandemia mundial. Que el mundo se parase durante unos meses, que todavía no se haya recuperado y que el camino por recorrer todavía es largo.

2020 está siendo un año de incertidumbre, lleno de necesidades y marcado por la desigualdad. Un reto económico y social para la humanidad. Desde Coordinadora durante todo este tiempo nos hemos adaptado y hemos intentado cubrir las necesidades que estaban a nuestra mano, exigiendo medidas y apoyando a la infancia, adolescencia, juventud, familias y entidades de nuestra red.

Pero 2020 también está siendo un año de reaprender, de originalidad,… donde la creatividad y la solidaridad están marcando una gran diferencia. Hemos aprendido a relacionarnos a través de la distancia social, hemos reinventado metodologías y actividades, hemos vuelto a soñar detrás de nuestras pantallas y mascarillas. Y lo hemos hecho con las mismas ganas, energía y sonrisa que nos caracteriza.

Ahora, tras estos meses es el momento de parar, respirar, recargar energías, siempre que las circunstancias nos lo permitan, y volver en septiembre con la misma ilusión dispuestos y dispuestas a seguir reinventando, los últimos meses nos siguen deparando incertidumbre desde todos los planos, pero desde Coordinadora estaremos preparadas.

¡Nos vemos en septiembre!