Un año más, desde Coordinadora hemos impulsado la actividad de CoordiCross, una propuesta que se consolida como parte del calendario comunitario de verano. En esta ocasión, aprovechando el desarrollo de las colonias urbanas de las entidades, hemos diseñado dos actividades diferenciadas para adaptarnos mejor a los distintos tramos de edad de los chicos y chicas participantes.
Es el cuarto año consecutivo que ponemos en marcha esta propuesta durante el periodo no lectivo. En Coordinadora creemos firmemente que el derecho al juego, al descanso y a participar en experiencias de calidad no debe detenerse durante el verano. Por eso, apoyamos el trabajo socioeducativo de las entidades con una jornada especial que fomente el encuentro entre grupos, el uso compartido del espacio público y el fortalecimiento del tejido social en Vallecas.
En esta edición, más de 100 niños y niñas de las entidades Barró, Creando Huellas y San Pablo disfrutaron de una mañana llena de actividades. Los más pequeños participaron en una gymkhana en las pistas cubiertas del Polideportivo de Palomeras. Por su parte, los y las adolescentes disfrutaron de un taller de circo, dinamizado por la Asociación Cirqueducando.
Agradecemos a Mercamadrid su colaboración con la donación de fruta fresca, que permitió a los grupos reponer fuerzas de manera saludable a mitad de la jornada.
Acciones como esta dan sentido a los retos que nos marcamos en nuestra Estrategia 2023–2026, especialmente en lo que se refiere a garantizar el derecho al juego, la participación y el buen trato también fuera del calendario escolar. Seguimos trabajando para que niños, niñas y adolescentes sean protagonistas de su tiempo libre, y lo vivan como un espacio de bienestar, encuentro y transformación.
El contenido de este material divulgativo es de responsabilidad exclusiva de la entidad. La Comunidad de Madrid no es responsable del mismo.