Cuando en una reunión con los jóvenes decidimos que queríamos rehabilitar un espacio público para que pudieran beneficiarse de él los vecinos del barrio sabíamos que íbamos a tener un trabajo extra con la solicitud de los permisos necesarios para poder llevarla a cabo. Y así fue, después de una reunión con Borja Fanjul, concejal del distrito de Puente de Vallecas, donde los jóvenes le expusieron 5 posibles espacios con 5 posibles actuaciones que podríamos llevar a cabo, ya salimos con una idea de cuales de ellas podrían ser más viables en cuanto a permisos se refiere.

El espacio elegido finalmente fue el Parque Forestal de Entrevías, y la actuación, rehabilitar una zona de descanso en un mirador del parque donde hay unos bancos de hormigón y unos bancos de madera tipo merendero.

Después de tener una primera idea general de lo que podíamos hacer en ese espacio, desde Coordinadora se agendó una reunión en la Junta Municipal para exponer más concretamente lo que queríamos hacer y que nos dieran pautas sobre que necesidades tenían para darnos el permiso. Alguna de las ideas que llevábamos directamente ya nos dimos cuenta de que no iban a ser posibles, en concreto todo lo que tenía que ver con los bancos de madera, ya que no pueden modificarse por normativa municipal. De esta manera, de esa reunión salimos con las ideas mucho más concretas. Ya sabíamos que el espacio concreto a rehabilitar era el banco de hormigón, por lo que quedaba hacer un trabajo en paralelo, por un lado y trabajando sobre el diseño y por otro lado ir gestionando los permisos, tanto con la Junta Municipal como con el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

Las gestiones con la administración nos son rápidas, pero es verdad que son más fáciles cuando hay predisposición y apoyo por su parte.

La solicitud de este permiso nos ha servido no solo para poder finalizar el proyecto en el que llevamos trabajando más de un año, sino para fortalecer las relaciones con el ayuntamiento de Madrid haciéndoles participes de los proyectos que realizamos para mejorar la vida tanto de los jóvenes participantes como de los vecinos del distrito.

Share This