16/03/2020.-

Son muchos los mensajes que estos días inundan nuestras redes sociales para entretenernos con miles de ideas ingeniosas y planes para hacer en casa durante este periodo, así como mensajes desde instituciones para mantener medidas de higiene sanitaria y de salud mental, pues estar encerrado en casa puede no resultar tan fácil como parece.

Desde Coordinadora queremos recopilar recursos gratuitos para estar entretenidos durante estos días, por esto al igual que en nuestras redes sociales, iremos publicando recursos gratuitos para todas las edades, aquí os dejamos unos cuantos:

• Para realizar algo de ejercicio desde la cuenta de Instagram ‘yo_entreno_en_casa’, técnicos del Ayuntamiento de Madrid, impartirán clases de body combatgap, abdominales o pilates, además de otros entrenamientos sin material específico, usando el cuerpo u otros objetos que tengamos por casa.
  • Prueba a hacer recetas nuevas, puedes intentar ser un chef profesional con las recetas de Masterchef o probar otras más tradicionales con Recetas Gratis.
  • Si eres socio o socia de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, puedes acceder a su catálogo de libros y películas través de sus plataformas de Efilm y Ebook
  • La teatroteca (Centro de Documentación Teatral) del Ministerio de Educación y Cultura, nos ofrece numerosas obras teatrales para ver desde el sofá de casa
  • Teatros para ver desde casa
  • Estación Bambalina nos ofrece 70 planes para hacer en casa durante estos días
  • Conoce nuevos grupos de la mano de Cuarentena Fest del 16 al 27 de marzo conciertos online.
  • El grupo Hearst España, también participa en esta acción, hasta el 1 de abril, podrás abrir gratuitamente sus revistas en España, a través de Kiosko y más, según la compañía “Las revistas a las que se podrá acceder de forma gratuita, previo registro enKiosco y más, son: ELLE, Diez Minutos, Harper´s BAZAAR, Cosmopolitan, Car and Driver, Esquire, ELLE Decoration, ELLE Gourmet, Men’s Health, Women’s Health, Runner’s World, Fotogramas, Casa Diez, Cocina Diez, DeViajes, Mi Casa, Nuevo Estilo, QMD y SuperTele”.

Aprovecha para ordenar aquel armario pendiente, revisar documentación, estudiar, leer, pero también busca tiempo para hacer otras cosas nuevas.

Gracias a la buena intención de numerosas personas y entidades, podemos ofrecerte estos recursos, a todas esas personas ¡GRACIAS!