Dentro de las acciones que los jóvenes están llevando a cabo para el proyecto Social Youth Challenge, el jueves 22 de abril, el grupo de jóvenes se reunió con el concejal de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, en un espacio del Secretariado Gitano cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias.

El objetivo de esta reunión era explicar al concejal el proyecto Social Youth Challenge que consiste en la rehabilitación de un espacio para el beneficio de los vecinos y vecinas del barrio. Los jóvenes presentaron diferentes propuestas que han ido preparando previamente y en sus entidades junto con los educadores y educadoras. Después de la presentación, el concejal comentó con los jóvenes las propuestas, dando su opinión y aportando sobre ellas y animó a seguir adelante con el proyecto, prestando su apoyo en la medida de sus posibilidades.

Queda mucho camino por recorrer, el siguiente paso será decidir finalmente cuál de las acciones se realizará. Esta selección se hará en función de las posibilidades de permisos por parte de la junta municipal, para poder llevarlo a cabo, así como la motivación de este grupo de jóvenes. En estos momentos casi todas las propuestas siguen siendo posibles puesto que cada una de ellas supone una mejora concreta para una parte del barrio. Sería estupendo, a largo plazo poder desarrollar no solo una de ellas.

Este proyecto supone un impulso a los jóvenes que dedican tiempo y esfuerzo para mejorar la vida de su barrio. De esta manera se reivindican como miembros activos de la sociedad y luchan por desestigmatizar a la juventud en general y la juventud de Vallecas en particular.  Con estas acciones demuestran que están preocupados por la sociedad y por mejorarla, compatibilizando estudios o trabajo con este tipo de proyectos.

Share This