Cuando hablamos de campamentos y de colonias urbanas, normalmente la gente piensa en actividades al aire libre, deporte, museos y grupos de niños y niñas ocupando los distintos espacios públicos y privados para hacer actividades de ocio y no pensamos normalmente más allá, se queda ahí, un espacio donde los grupos de niños y niñas  se lo pasan bien durante unos días.

¿Pero que hay más allá? ¿Qué implica para los chavales y chavalas del Programa CaixaProinfancia este servicio y más teniendo en cuenta el contexto actual en la pandemia?

Volver a realizar actividades de verano al aire libre implica volver a ganar confianza a estar con el grupo de iguales, implica recuperar el tiempo perdido, implicar no tener miedo al contacto de nuevo (aun con medidas de seguridad). En definitiva, no tener miedo a seguir siendo niños y niñas y generar espacios de socialización y diversión sanos. Aún nos queda un poquito para superar el Covid-19, pero estas actividades nos hacen ser conscientes de que cada vez queda menos, sólo queda un último empujón.

Un año más queremos dar visibilidad y agradecer al grupo de profesionales que están llevando a cabo de una manera divertida y segura los campamentos y las colonias de las entidades que se encuentran dentro del Programa CaixaProinfancia y agradecer al propio programa que siga haciendo que todo esto sea posible.

En este curso hay 14 entidades que llevan a cabo Campamentos con pernocta y 11 entidades que además de ello llevan a cabo Colonias urbanas. Un total de 485 menores han participado en Colonias urbanas y un total de 151 en Campamentos con pernocta.

Esperamos que el próximo año podamos desarrollarlos con normalidad y que las niñas y los niños lo puedan disfrutar plenamente.

Share This