25/11/2019.- Niños y niñas de Vallecas se unen para celebrar el Día de los Derechos de la Infancia – 20 de noviembre designado por la ONU-. Y lo han hecho junto a las entidades sociales del distrito en cuyos programas socioeducativos y de ocio y tiempo libre participan.

Se trata así de reivindicar los derechos de niños y niñas, que abarcan desde el derecho a la alimentación o higiene, hasta el derecho a la educación o a las actividades lúdicas. Y esa es precisamente la labor de las entidades miembro de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, la de garantizar que niños y niñas de Vallecas – muchos de ellos en situación de exclusión social- tengan un espacio de refuerzo educativo y ocio saludable al igual que otros menores de su edad.

En concreto participaron más de 300 niños y niñas en un espacio de entretenimiento y de intercambio de experiencias, donde se han visibilizado sus derechos a través de iniciativas artísticas y lúdicas: con el espectáculo teatral ‘Ratonautas – Mini Rocket’ a cargo de la Compañía Sin fín, y con una merienda compartida.

En el acto, promovido por la Coordinadora el pasado 19 de noviembre en el Centro Cultural de El Pozo, han participado niños y niñas, así como educadores, educadoras y personas voluntarias, de Fundación Secretariado Gitano, Fundación Amoverse, Parroquia Sta. María del Pozo, Asociación Primera prevención, Asociación cultural San Pablo, Asociación Barró, Asociación Citycentro,  Asociación Krecer, Asociación El Fanal y Casa Verde.

Y ha sido subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales, familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y por la Obra Social “La Caixa”.

Share This